¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

viernes, 13 de enero de 2012

EMPEZAMOS A LEER UN NUEVO LIBRO: MONA MININ


Madrid: Siruela, 1994; 113 pp.; col. Las tres edades; ilust. de Paco González; trad. de Ersilia Aguilera; ISBN: 84-7844-225-1.

Narrativa: Fantasía.
Cuando la jovencísima hormiga doméstica Mona Minim sale por primera vez de su nido, se acaba cayendo por un agujero hasta donde viven las hormigas de jardín. Allí se hace amiga de Bárbara, que la lleva a su casa, donde conoce a la tía Phyllis, al tío Pogo y a su primo Nigel. Asiste a la escuela, se incorpora a la vida cotidiana de su nuevo pueblo y, cuando pasan el invierno y la primavera, llega el momento de que la joven princesa se convierta en reina. Y, poco después, Mona vuelve a su hogar del principio, ya convertida en una hormiga mayor, capaz de responder a la pregunta que oye a una hormiga joven y que formuló ella misma tiempo atrás: ¿Cómo es el olor del sol?

Ya podéis recogerlos en la biblioteca municipal y tendréis de plazo para leerlo hasta el 6 de febrero.
Susana y yo, esperamos que os guste.

8 comentarios:

  1. Susana,me está gustando mucho este libro y espero que sigas trayendo libros así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena:

      Me alegro muchísimo de que te esté gustando este libro. Seguro que los demás también te van a gustar.
      Saludos y nos vemos el lunes día 30!

      Eliminar
    2. Hola chic@s:

      ¿Os pasa lo mismo que a Elena?, ¿Os está gustando el libro? A estas alturas de la lectura, vamos conociendo muchas cositas acerca de la vida de nuestros protagonistas. El lunes pasado os comenté que había que publicar un comentario acerca de curiosidades de las hormigas. Escribo varias de ellas:

      1.- Se ha comprobado que el animal con el cerebro mas grande en proporcion a su talla es la hormiga.

      2.- Se calcula que las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal.

      3.- Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.

      4.- La hormiga es capaz de levantar 50 veces su propio peso, y 30 veces el volumen de su cuerpo.

      Os animo a indagar en internet y poner algunas cosillas más. Espero que para el lunes haya más ideas para lo que le tenemos preparado a nuestras pequeñas hormiguitas. Paula y Bigotitos nos esperan.

      Saludos! Susana (Biblioteca Muncipal).

      Eliminar
  2. .- Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.

    De Clara plata.

    ResponderEliminar
  3. La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en 2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven en millones de hormigueros. Tiene una extensión de 3 600 millas, desde Italia hasta el noroeste de España.

    De Brígida Martínez Troncoso de 5ºB

    ResponderEliminar
  4. hola¡¡Soy Rocio Galindo de 5ºa el libro de MONA MINIM POR AHORA LO QUE LLEVO LEIDO SON 8 CAPITULOS Y EL LIBRO ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y MUY LECTOR.LAS HORMIGAS SON UN INSECTO MUY PEQUEÑO Y QUE BUSCA COMIDA Y LA LLEVAN A SUS CASAS .HAY HASTA 20.000 ESPECIES
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Celeste Arciniega de 5ºA del libro MONA MINIM llevo leído 12 capítulos y el libro esta muy guay e interesante porque trata de una hormiga y nunca había oído hablar de un cuento de una hormiga. Tan poco sabía que hay hormigas de muchos tipos diferentes.

    ResponderEliminar
  6. HOLA NENES ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO DE PALABRAS QUE NO ENTENDEMOS UN Diccionario y lo estamos ilustrando con unos bonitos dibujos

    somos los del club de lectores y siempre cazamos castores

    ResponderEliminar