¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

martes, 6 de marzo de 2012

IGUALDAD DE GÉNERO, ¿TODOS SOMOS IGUALES?

A nuestro protagonista le suceden cosas muy curiosas por el simple hecho de no llevar una vestimenta adecuada a su género.
Este lunes día 5 de marzo y en vísperas del día de la mujer trabajadora, hemos querido que Billy comprenda que por llevar un vestido rosa no se acaba el mundo, sino que cambia su vida de niño por la de niña.

Él piensa que es una deshonra que nadie se dé cuenta de que sigue siendo él. Lo que ocurre con este cambio es que sufre la discriminación por hacer tareas que se supone que están asignadas al sexo opuesto.

El mural que hemos realizado y que ya está expuesto en la Biblioteca Municipal, nos servirá para recordar que todos somos iguales, diferentes en físico pero al fin y al cabo iguales. 

Tenemos que hacer un esfuerzo por quitarnos de la cabeza que si las chicas quieren jugar al fútbol o los chicos quieren jugar a “las casitas”, no son “raros”, son niños.
Recordad siempre las frases de nuestro mural. Son frases muy bonitas y emotivas. ¡Además hay que difundir ese mensaje!

Os espero la semana que viene, que terminamos el libro. ¿Será capaz Billy de entender este mensaje?

Recordaros que este lunes día 12 de marzo hay que entregar el libro y empezaremos el nuevo que se titula “El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo”.

¡QUE LA LECTURA OS ACOMPAÑE! ¡A DISFRUTAR! 

A continuación os dejamos el vídeo con las fotos que ilustran el momento en el que hemos confeccionado este mural tan especial.
Con la canción que escuchamos de fondo "De tripas Corazón" de Loquillo, rendimos homenaje a todas las mujeres trabajadoras (abuelas), que lucharon en tiempos difíciles para conseguir la libertad que tenemos hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario